viernes, 25 de septiembre de 2009

Luto

Ivanna vio a aquel ser con la cabeza de lado que mostraba aquellos dientes grandes mientras sonría al verla. Tenía una capa que le cubría toda la espalda, guantes y botas negras. El cabello largo que casi le cubría los ojos negros, el cuerpo medio doblado hacia delante.

- Luto? Que buscas?.

- No busco nada. Sólo quería saber a donde vas? Talvez pueda ayudarte. - Respondió mientras sonreía. Se oían los truenos.

El viento apareció de golpe detrás de Ivanna. Luto soportó la embestida mientras sus cabellos dejaban de cubrir su rostro impulsados por la ráfaga.

- Sonos... Sabes que las reglas dicen que tienes que dejar que ella decida. - Sonrió.

El viento cesó. Luto tenía razón.

- Yo te ayudaré a llegar a donde tu vas. Sin mi jamas podrás llegar antes de que se cumplan seis ciclos de sol y luna. - Dijo mientras la miraba fijamente.

Ivanna volteó a ver a Paz.

- Ni siquiera ese insecto puede ayudarte porque no conoce el camino a través del bosque.

- Eso es cierto Ivanna no conozco el camino. - Paz agachó la mirada.

- No te preocupes. Mientras estes conmigo será suficiente. - Sonrió Ivanna - Esta bien Luto, dejaré que nos acompañes.

La sonrisa se convirtió en risa, y la risa en carcajada. - Que asi sea, por mi maestro.

- Ten cuidado con él - Ivanna sintió la voz de Sonos en los oidos. - Alguna vez fue mi compañero y conoce tan bien como yo las reglas de este mundo.

- Compañeros? - Murmuró Ivanna. - Quieres decir que es bueno?.

- Lo fue hasta que Ilusión lo capturó. Lo que ha pasado con él, sólo ellos lo saben. - Suspiró el viento.

Emprendieron el camino hacia el bosque mientras caía la lluvia.

- Te gustó el regalo que te hice? - Preguntó Luto e Ivanna volteó a mirarlo extrañada - El reloj de los ciclos, ese que ya no podrás quitarte - Sonrió mientras sus ojos brillaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario